lunes, 29 de agosto de 2016

Homógrafas Uso de la B y V



Las palabras homógrafas son las que tienen igual escritura pero su significado es diferente

Palabras
Ejemplos
Balde: Cubo de agua
El balde aún no está lleno.
Balde: En vano
Me hiciste venir en balde ya que no estuviste.



Palabras
Ejemplos
Bala: Proyectil de metal

Le disparó con una  bala de 9 mm.
Bala: Conjugación en tercera persona del presente del verbo balar: Sonido del cordero
Mi cordero no paró de balar toda la noche.



Palabras
Ejemplos
Bota: Presente en tercera persona del verbo botar: arrojar
Bota la basura en su lugar.
Bota: Tipo de calzado que cubre pie, tobillo y puede llegar hasta más arriba de las rodillas según el tipo.

Me compré unas botas de cuero.



Palabras
Ejemplos
Barro: 
Masa que resulta de la mezcla de tierra y agua.

Voy  a hacer unas vasijas de barro.
Barro: Grano que sale en el rostro
Te ha salido un barro cerca de la nariz.



Palabras
Ejemplos
Bien: Correcto, de buena manera.
Todas tus respuestas están bien.
Bien: Patrimonio de una persona.

Voy a heredarte un bien cuando muera.



Palabras
Ejemplos
Billete: boleto, Tarjeta que da derecho para entrar en alguna parte.

Voy a pasar retirando sus billetes del viaje de tren.
Billete: Dinero
En mi billetera tengo un billete de $10.



Palabras
Ejemplos
bote: Recipiente pequeño, comúnmente cilíndrico, que sirve para guardar medicinas, aceites, 

Puse la crema en un bote pequeño.
Bote: rebote, salto que da una pelota o cuerpo cilíndrico al chocar con una superficie dura.
Mi pelota dio 3 botes antes de caer al agua.



Palabras
Ejemplos
botín: Calzado de cuero, paño o lienzo, que cubre la parte superior del pie y parte de la pierna.

Siento mi nuevo botín un poco duro. Lo usaré para que se suavice un poco.
Botín: Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa.

Los ladrones se llevaron un botín de alrededor de $1.000 del banco.



Palabras
Ejemplos
Botón: Pieza que al ser oprimida activa el circuito de algunos aparatos eléctricos.

Enciende el botón para que funcione la licuadora.
Botón: Pieza pequeña, generalmente redonda, de plástico, metal, nácar o algún material rígido, a veces forrado de tela o de cuero, que se cose a la ropa para que, al pasar por un ojal, quede la prenda abrochada o sirva de adorno.

Abróchate el botón de tu cuello.





Palabras
Ejemplos
Bravo: Valiente

Nuestro león es el más bravo y no le teme a nada.
Bravo: 
Indica aprobación o entusiasmo.
¡Bravo! Lo conseguiste.

Palabras
Ejemplos
Vela: Pieza de lona o lienzo fuerte que recibe el viento que impulsa la nave.

Mi compañero llegó navegando en el barco de vela.
Vela: Cilindro de cera o sebo, atravesado por una mecha que se prende para alumbrar.

Voy a prender la vela porque se fue la luz y no veo nada.


Palabras
Ejemplos
Vino: Bebida alcohólica que se obtiene del zumo de las uvas exprimidas, y cocido naturalmente por fermentación.

Prefiero tomar vino blanco en lugar del tinto.
Vino: Pasado del verbo venir en tercera persona.
 Mi sobrino vino muy tarde a visitarme.


Palabras
Ejemplos
Viste: del verbo vestir.

María se viste muy elegante, tiene mucha ropa fina.
Viste: del verbo Ver.

¿Viste que bonito ha quedado el local de comidas?





Palabras
Ejemplos
Invertir: Cambiar de posición.

Voy a invertir los colores para ver si te gusta más así.
Invertir: Emplear el dinero.
Este año voy a invertir mi dinero en propiedades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ayudo mucho con una tarea que tenia mil gracias😊👌

Anónimo dijo...

Me sirvió por que me ayudo con una tarea que tenia mil gracias

Anónimo dijo...

Está muy muy buena esta imagen de los recomiendo muy 👀🥺

Anónimo dijo...

Está muy muy buena esta imagen de los recomiendo muy 👀🥺

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...