viernes, 2 de septiembre de 2016

Homógrafas Uso de la H, LL y Y

Las palabras homógrafas son las que tienen igual escritura pero su significado es diferente.

Palabras
Ejemplos

Haz: Conjunto de rayos de luz con una misma fuente de origen.
Me desperté con el haz de luz que entró por la ventana.
Haz: Del verbo hacer
Haz el bien sin mirar a quien.


Palabras
Ejemplos
Haya: Del verbo haber
Espero que haya comida en mi casa

Haya: Árbol de madera color blanca rojiza
Mi muebles del cuarto son hechos con madera de haya.


Palabras
Ejemplos
Hilo: Continuidad de una narración
Me interrumpiste y perdí el hilo de la conversación

Hilo: Cuerpo delgado, largo y flexible que se obtiene a partir de fibras textiles de origen vegetal o animal y se usa para coser o fabricar tejidos
Dame aguja e hilo para coser el botón.


Palabras
Ejemplos

Bolillo: Palo pequeño y torneado que sirve para hacer encajes.
El encaje de bolillos es una  labor delicada de realizar.
Bolillo: Tipo de pan.
Se comió 2 bolillos en el desayuno


Palabras
Ejemplos

Llama: Fuego.
La llama de la fogata está muy alta.

Llama: Del verbo llamar.
Por favor, llama a tu hermana que quiero hablar con ella.
Llama: mamífero artiodáctilo doméstico de la familia Camelidae.
Las llamas se alimentan en grupos durante el día.



Palabras
Ejemplos

Callo: Del verbo callar.
Lo voy a decir todo, no me callo más.

Callo: Dureza que se forma, generalmente, en la piel de las manos y de los pies.
No puedo caminar más porque tengo un callo en el pie.




Palabras
Ejemplos

Pillo: Del verbo pillar.
Si te pillo fuera de clase, le avisaré a tu maestro.

Pillo: Sujeto astuto o pícaro.
Fue tan pillo que se robó toda la comida de la canasta.



Palabras
Ejemplos

Yema: Núcleo o parte central del huevo de las aves y de otros vertebrados ovíparos, como los reptiles
Me gusta comer yema de huevo en el desayuno.

Yema: Parte central del extremo de un dedo opuesta a la uña
Me lastimé la yema del pulgar izquierdo.




Palabras
Ejemplos
Proyecto: Idea de algo que se quiere hacer de un modo establecido.
Tengo una idea de un excelente proyecto que quiero hacer en esta empresa.

Proyecto: Del verbo proyectar.
Con este nuevo equipo proyecto mejor las imágenes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...