Escribir el número de palabras que se pide con cada regla ortográfica de la C, S y Z
Uso de la C
1) Tres verbos terminados en cir o ducir (regla 1)
2) Dos palabras terminadas en ancio, ancia (regla 2)
3) dos palabras terminadas en cito, cillo o cilla (regla 4)
4) dos palabras terminadas en cimiento (regla 6)
5) tres palabras terminadas en icia, icie, icio, acia (regla 9)
Uso de la S:
1) Dos gentilicioas que terminen con ense (regla 1)
2) Dos palabras terminadas en sivo, siva (regla 2)
3) tres superlativos terminados en ísima o ísimo (regla 4)
4) Dos palabras terminadas en erso o ersa (regla 11)
Uso de la Z:
1) Dos palabras terminadas en anza o azgo (regla 1)
2) Dos palabras terminadas en azo (regla 3)
3) Dos palabras terminadas en zuelo o zuela (regla 5)
Páginas
▼
lunes, 14 de marzo de 2011
Ejercicio en Clase: Uso de la C, S y Z
1) Poner los diminutivos de:
pan, café, jardín y esposo
2) Derivar palabra original, para que la terminación sea ción
Ejemplo:
terminado= terminación
proyecto
innovar
cantor
elevado
3) Ponga los plurales de:
capaz, tenáz, raíz, maíz
4) Poner el gentilicio de
Nicaragua, Canadá y Estados Unidos
pan, café, jardín y esposo
2) Derivar palabra original, para que la terminación sea ción
Ejemplo:
terminado= terminación
proyecto
innovar
cantor
elevado
3) Ponga los plurales de:
capaz, tenáz, raíz, maíz
4) Poner el gentilicio de
Nicaragua, Canadá y Estados Unidos
Ejercicio en clase: Uso de la B, V y W
Forme un párrafo que incluya las siguientes palabras:
Soñaba, amabilidad, abdomen, buzón, combinación, bicicleta, biblia, advertir, nueva, anduve, carnívoro, villa
Soñaba, amabilidad, abdomen, buzón, combinación, bicicleta, biblia, advertir, nueva, anduve, carnívoro, villa
Deber Signos de Puntuación: Para el lunes 21 de marzo
Realiza 5 oraciones, que cada una contenga lo que se pide:
a) Uso de tres comas para enumerar
b) Uso de punto y coma después de pero
c) Uso de punto seguido
d) Uso de dos puntos
e) Uso de signos de interrog
a) Uso de tres comas para enumerar
b) Uso de punto y coma después de pero
c) Uso de punto seguido
d) Uso de dos puntos
e) Uso de signos de interrog
Ejercicio en Clase: Sinos de Puntuación
Escriba el siguiente párrafo con los signos de puntuación correspondientes:
Que lindo día Salí de paseo con mis compañeras de clase que son
Andrea Tatiana Cristina y Fernanda Era un día precioso ya que hacía bastente sol decidimos ir a dar una vuelta por el bosque cercano de mi casa por el camino nos encontramos con Luciana la hermana de Fernanda quien nos invitó a dar una vuelta en moto
Al principio tenía mucho miedo de subir pues no me dan permiso para andar en moto pero me pregunto Mi madre se llegará a enterar de esta aventura
Finalmente decidí no hacerlo vaya a ser que me pase
Que lindo día Salí de paseo con mis compañeras de clase que son
Andrea Tatiana Cristina y Fernanda Era un día precioso ya que hacía bastente sol decidimos ir a dar una vuelta por el bosque cercano de mi casa por el camino nos encontramos con Luciana la hermana de Fernanda quien nos invitó a dar una vuelta en moto
Al principio tenía mucho miedo de subir pues no me dan permiso para andar en moto pero me pregunto Mi madre se llegará a enterar de esta aventura
Finalmente decidí no hacerlo vaya a ser que me pase
Ejercicio en Clase: Uso de Mayúscula
Escriba un párrafo usando las siguientes palabras:
Carolina, clases, bandera, Arq. Rodriguez, Colegio El Liceo, Av. Patria.
Deber : Viernes 18 de marzo
Ejercicio 1 Uso de Mayúsculas
a) Enumere 5 marcas
b) Enumere 5 nombres de personas
c) Enumere 5 ciudades de tu país
d) Ponga las abreviaturas de: usted, licenciado y doctor.